Bienvenidos a ShakiraFanatic. un sitio dedicado especialmente a los fans.NOTA:en shakirafanatic encontraras una recopilacion de links hacia paginas de terceros y su contenido escapa de nuestro control,los demas archivos son brindados por fans , si deseas compartir tu experiencia con nosotros seras bienvenido IMPORTANTE:esta pagina no posee fines de lucro y todas las ventanas emergentes son producto de blogger.
.

shakira biografia

Nombre completo: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
Nació: El miercoles 2 de febrero de 1.977, en la Clínica Asunción de Barranquilla
Sus padres: William Mebarak y Nidia Ripoll
Lugar: Barranquilla - COLOMBIA -
Signo: acuario
Comida preferida: la árabe, los mariscos, chocolates
Color: negro
Música: merengue y salsa
Cantante: Janis Joplin, Carole King y Cindy Lauper
Aroma: vainilla
Ropa: informal
Perfume: Issey Miyake
Altura: 1,50 mts
Peso: 48 kg
Número de calzado: 35
Un héroe: Jesús
Flor favorita: "la que me regalan con sinceridad" (margaritas, girasoles, rosas blancas...)
Regalos preferidos: libros
Aspiraciones: ser feliz y hacer felices a otros
Su banda favorita: U2
Un hobbie: trabajar la arcilla
Sus defectos: despistada, caracter fuerte, perfeccionista, impuntual.
Sus virtudes: amable, paciente con los fans, terriblemente fotogénica, manos delicadas,
sonrisa radiante.
Instrumentos que ejecuta: armónica y guitarra.
Máximo deseo: "dejar huella en éste mundo".
Sueña: con tener una casa en la playa y comer mariscos con su esposo e hijos.
Hombres: morochos, musculosos y deportistas.
Su hombre ideal está lejos del prototipo del modelito rubio.
Actor preferido: Hugh Grant
Grupo favorito latino: Soda Stereo
Colección: le gustan los anillos anchos, tiene más de 200. Se puso un aro en el ombligo.
Qué no le gusta: Maquillarse.
Hora para levantarse: 11 am.
Para acostarse: 3 de la madrugada.
Talle de pantalón: 8, igual que la blusa.
Mejores amigos: Mis padres.
Otra profesión: Psicología o astronomía.
Un autor: Oriana Falacci.
Cómo duerme: En posición fetal.
Con quién: ¡Epa! No me preparaste para esa respuesta. Dejame reflexionar"... solita.
Novios: En el pasado, Oscar Ulloa, Oscar Pardo, Gustavo Gordillo y Osvaldo Ríos.
Y en el presente: Antonio de la Rúa


Infancia e inicios

Es hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado (barranquillera de ascendencia catalana e italiana) y William Mebarak (ascendencia libanesa). A la edad de ocho años comenzó a escribir y componer canciones, algunas con fondo autobiográfico, como la dedicada a su hermano muerto en accidente de tráfico o la dedicada a su Padre (Tus gafas oscuras). Participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando Artista Infantil en el año 1988 (de la cadena regional de la costa colombiana Telecaribe), concurso que ganó durante tres años consecutivos. A los diez años, Shakira fue rechazada para el coro de su escuela porque su voz fue considerada "demasiado fuerte". Entre los diez y los trece años, Shakira se convirtió en una celebridad local tras participar en distintos festivales. Como consecuencia de ello, conoce una productora de teatro, quien la ayudó a darse a conocer fuera de Barranquilla. Conoce también, casualmente, a un ejecutivo de Sony Colombia, quien tras una prueba decidió promover a la cantante dentro de su productora. La audición de unas cintas no convenció en principio a los dirigentes de la misma, pero tras escucharla en directo Shakira fue contratada para grabar tres álbumes.

Shakira se trasladó a Bogotá, y con tan sólo trece años de edad lanzó su primer álbum en 1991 titulado Magia, con canciones escritas por ella misma en su infancia. El disco no fue lo que esperaban los productores, vendiendo menos de mil copias. Su segundo disco, Peligro en 1993 fue decepcionante en el aspecto comercial. En algún momento su discográfica pensó en darle carta de libertad y dejarla ir, por ello no son considerados discos oficiales por la artista y no se hallan incluidos en su página web. Consecuentemente, Shakira decidió tomarse un descanso en su recién iniciada carrera discográfica.

1995-2000: Éxito en el mercado hispano

Tras dos infructuosos y prematuros discos a las edades de 13 el primero y 15 el segundo, Shakira decidió tomarse un descanso de la música y decidió dirigir su carrera hacia la actuación, y así actuó en una telenovela colombiana llamada "El Oasis" con un éxito moderado, pero pronto se dió cuenta de que su futuro no estaba en el mundo de la actuación.

Pies Descalzos

Su regreso musical se produce en 1995 con el disco Pies Descalzos, que la convertiría en una gran figura en el ámbito musical hispanoamericano. Se dió a conocer con "Dónde Estas Corazón?", canción que apareció en el recopliatorio "Nuestro Rock" y que llevó a encontrar a los oyentes "Estoy Aquí", el primer gran éxito de la barranquillera. Las canciones "Pies Descalzos, Sueños Blancos", "Antología", "Un Poco De Amor" y "Se Quiere, Se Mata" fueron también grandes éxitos populares. El disco alcanzó ventas superiores a los cuatro millones de copias, que aumentaron todavía más con las remezclas de Pies Descalzos. En su primer álbum de remezclas titulado The Remixes (también incluyó algunas versiones en portugués de sus canciones más conocidas, y vendió más de un millón de copias a nivel mundial.

Donde Están Los Ladrones?

Dónde Están Los Ladrones? (1998), con un coste de producción cercano a los tres millones de dólares estadounidenses, llegó a los ocho millones de copias vendidas, extendiendo su fama a otros mercados y países como Francia, Suiza, Canadá y, especialmente, a los Estados Unidos. Fueron especialmente exitosos los sencillos "Ciega Sordomuda", "Inevitable" y "Ojos Así".

Además, Shakira produjo su primer álbum en directo, titulado MTV Unplugged, basado en canciones de ¿Dónde están los Ladrones?. Su desenchufado o unplugged fue el primero en transmitirse en los Estados Unidos siendo interpretado por una artista latina y en castellano.

En marzo de 2000 inició una gira de tres meses denominada Tour Anfibio, que incluyó conciertos en América Latina y los Estados Unidos. La gira comenzó en Panamá y concluyó en Argentina.

En agosto de 2000, ganó un MTV Video Music Award en la extinta categoría de Premio Internacional del Público con la canción "Ojos Así".

2001-2004: Incursión en el mercado anglosajón con Laundry Service

El disco "bilingüe" la dio a conocer definitivamente en el mercado internacional. Fusionando pop y rock con elementos de la música latina(por ejemplo con tango, música argentina) o elementos árabes, el álbum también incluía cuatro canciones en español, entre ellas Que Me Quedes Tú y Te Dejo Madrid. Aún con críticas con respecto a su adecuación a la lengua inglesa, Laundry Service fue un éxito comercial, con ventas que, paulatinamente, serían superiores a las 17.000.000 de copias en todo el mundo. Fue especialmente exitoso su primer sencillo, Whenever, Wherever (su versión en español se tituló Suerte) que ocupó el número uno en las listas de éxitos de varios países, y fue número seis en el Billboard Hot 100, igualmente el sencillo rompio record en países como Australia (9 semanas en el puesto número 1) o en Suiza donde la canción pasó a la historia ya que se mantuvo en el primer lugar durante 17 semanas seguidas; el segundo sencillo, Underneath Your Clothes, fue también muy exitoso en varios países de Europa, América y Asia , en Estados unidos el sencillo ocupó el puesto N.9 en elBillboard Hot 100. Para los países de habla hispana lanzó Te Dejo Madrid como segundo sencillo, alcanzando un exito arrolador en Latinoamérica.

Meses después, Objection (Tango) se convirtió en el tercer sencillo de su primer álbum en inglés (en español, Te Aviso, Te Anuncio (Tango)). Finalmente, para Europa y Australia se lanzó la canción The One, mientras que para los países de habla hispana se lanzó Que Me Quedes Tú.

En 2002 Shakira publicó un CD con sus mayores éxitos en español hasta el momento, que contenia canciones de Pies Descalzos, Dónde Están Los Ladrones?, MTV Unplugged y Laundry Service y cuyo título fue simplemente Grandes Éxitos. Logró ventas de más de 3 millones de copias.

Debido al exito de Laudry Service, se realizó el Tour de la Mangosta con el cual Shakira realizo mas de 60 presentaciones en todo el mundo, creando así un fenómeno mundial. El nombre de la gira proviene según la propia Shakira de que "La mangosta es el único animal que es inmune al veneno de la cobra. Para mí, la cobra simboliza todo el odio, enfermedad y negatividad en el mundo. Deberíamos ser más como la mangosta, y atacar la cabeza de la cobra". Los conciertos, haciendo referencia a esto, aparecia una proyección donde se mostraba como la mangosta derrotaba a la cobra. El video estaba dividido en dos secciones y terminaba al final del concierto con la leyenda: "Muerdan el pescuezo del odio. Maten a la muerte".

Shakira publicó en el 2004, un DVD recopliatorio como documento de esa gira, junto con un CD de audio, titulado Live & Off The Record (En Vivo Y En Privado).El DVD contenía 15 canciones en directo y un documental; y en el CD sólo se incluían 10 canciones. Las ventas llegaron a los 3 millones de copias.

Un año antes de la publicación de Laundry Service, en el 2000, conoció a Antonio de la Rúa, hijo del ex-presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, con quien sigue manteniendo una relación amorosa en la actualidad, a pesar de que fue muy criticada al principio e incluso tiendas de discos argentinas sabotearon el lanzamiento de Laundry Service y se negaron a venderlo. Hoy siguen sin planes de boda a pesar de los numerosos rumores, desmentidos a medios Méxicanos por la misma Shakira [1].

2005 - 2007: Las Fijaciones

Fijación Oral Vol. 1

Fijación Oral Vol. 1 Cuatro años depués del lanzamiento de Laundry Service, Shakira Lanzó Fijación Oral Vol. 1 durante el mes de junio en Europa, Norteamérica, Australia y Latinoamérica. El álbum llegó al primer lugar de ventas en México, Colombia, Argentina, España y varios países de Latinoamérica. Dentro de los Estados Unidos Fijación Oral Vol. 1 debutó en el número cuatro dentro del Billboard 200. Hasta la fecha (2007) el álbum ha vendido alrededor de 9 millones de copias en todo el mundo.

El primer sencillo se tituló La Tortura con la contribución del cantante español Alejandro Sanz. La canción es básicamente pop latino y reggaeton, pero con ciertas influencias del dance-hall jamaicano. Esta canción la llevó a ocupar los primeros lugares en las listas musicales en México, España, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, en los Estados Unidos (en el Hot Latin Tracks durante veinticinco semanas, marcando un nuevo récord), entre otros países. Es destacable la presencia que tuvo en el Billboard Hot 100 (posición 23) ya que esta lista está destinada por la compañía que la opera exclusivamente a música en inglés.

El segundo sencillo fue "No", una balada que llegó al número 1 en España, al 99 (un gran dato al ser una canción de habla no inglesa) en el Billboard Hot 100 y a la undécima posición en el Hot Latin Tracks. Día de Enero y La Pared se convertirían, en los dos siguientes singles, destacando La Pared, siendo número uno en España y otros países y Día de Enero con éxito en países sudamericanos (donde fue exclusivamente lanzada).

El 28 de agosto de 2006, Shakira se convirtió en la primera cantante latina en interpretar un tema musical en español durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards, celebrados en Miami, Florida. Con la colaboración del cantante Alejandro Sanz interpretaron el primer sencillo del álbum Fijación Oral Vol. 1: La Tortura, aunque no ganó.

El 28 de febrero fue galardonada con su segundo Grammy anglosajón en la categoría de Mejor Álbum Rock Latino. Fue la primera artista latina en ser nominada a los premios MTV Video Music Awards por un vídeo de un canción en español, que en este caso fue La Tortura, vídeo nominado a Vídeo - Baile, Vídeo Femenino y Vídeo de la Gente. También fue la primera en ganar un Europe Music Award a la Artista Femenina por un disco en español (Fijación Oral Vol. 1).

Poco después empieza a sonar Las de la Intuición en las radios españolas, logrando conseguir en corto tiempo el #1 en "Los 40 Principales" y el #1 en descargas legales con "Las de la Intuicion" y con "Pure Intuition", en su versión en inglés, superando las 10.000 descargas para la versión en español y logrando, con su primer single exclusivamente digital, Pure Intuition, el doble platino en una semana por sus ventas en Europa. Hasta el momento las 2 fijaciones han superado las 13 millones de copias vendidas alrededor del mundo, incluyendo singles, digital sales, etc...

Oral Fixation Vol. 2

En noviembre de 2005, lanzó su primer álbum de estudio completamente en inglés titulado Oral Fixation Vol. 2, una continuación de Fijación Oral Vol. 1. Debutó en la posición número cinco en los Estados Unidos dentro del Billboard 200 pero rápidamente se hundió en el listado, precipitando una re-edición meses más tarde. Aun así el disco remontó llegando a la posición 23 como uno de los discos más vendidos del 2006 en EEUU. Oral Fixation Vol.2 se situó en el #9 de la lista anual de los discos más vendidos publicado en United World Chart. Hasta la fecha ha vendido alrededor de 10 millones de copias mundialmente.

Su primer sencillo fue Don't Bother, escrita por Shakira, Christy, Spock y Edwards, aunque había altas expectativas, no fue el éxito que se esperaba. El lanzamiento del disco se reforzó entonces con la adición de Hips Don't Lie, una canción que no se había incluido en la primera edición de Oral Fixation Vol. 2.

Hips Don't Lie fue precisamente el segundo sencillo del disco, tema que alcanzó gran éxito a nivel mundial, convirtiéndose en la canción más descargada por Internet.

Hips Don't Lie es una canción con una mezcla de cumbia, pop latino, Reggaeton y hip hop, escrita originalmente por el rapero y productor Wyclef Jean. El sencillo se ha convertido en la canción más exitosa en inglés de Shakira, superando a Whenever, Wherever del álbum Laundry Service. Con el lanzamiento de Hips Don't Lie como una canción extra del álbum, incrementó las ventas de Oral Fixation Vol. 2 alrededor del mundo, pero especialmente en los Estados Unidos donde dió un salto de la posición número 98 a la número 6 en el Billboard 200, lo que generó que se le otorgara la certificación de disco de platino el 4 de abril de 2006 al haber superado el millón de copias vendidas en los Estados Unidos.
Shakira
Shakira

La canción llegó hasta la primera posición en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en su primer hit número uno en los Estados Unidos. Permaneció durante dos semanas en la posición número uno, tiempo en el cual vendió más de 450.000 descargas, convirtiéndose en la canción más descargada en los Estados Unidos en tan corto lapso. También ha sido la canción pop más emitida por la radio estadounidense, con poco menos de 10.000 ocasiones arrebatándole el primer lugar a Gwen Stefani con Hollaback Girl.

A principios de 2006, recibió la certificación de trece discos de oro (entre 10.000 y 50.000 copias vendidas) de distintos países (Canadá, México, España, Argentina, Chile, India, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Noruega, Hungría y su país natal Colombia)

En noviembre de 2006 es lanzado el tercer corte de "Oral Fixation v.2", titulado Illegal, balada que cuenta con la participación de Carlos Santana, con varios números uno y buenos
Shakira
Shakira

posicionamientos sobre todo en listas europeas. Siendo ésta canción agraciada por comentarios de la critica de los Billboard (la tildó de "obra maestra"), en Enero del 2007, "Illegal", es lanzado en Europa (excepto España) como single de "Oral Fixation v.2" con éxito, siendo número uno consecutivamente, por ejemplo en listas italianas.

El 3 de abril de 2006, Shakira recibió una mención honorífica en una ceremonia de la Organización de las Naciones Unidas [2], por la creación de la fundación llamada Pies Descalzos, que se encarga de ayudar y proteger a los niños que sufren de violencia intrafamiliar en Colombia. En el acto de entrega declaró: "No olvidemos que al final de día cuando todos se vayan a casa, 960 niños habrán muerto en Latinoamérica."

El 27 de abril, Shakira ganó seis premios Billboard Latinos. Estos seis premios incluyen Mejor Álbum Pop Femenino del Año por Fijación Oral Vol. 1 y Canción Latina del Año por La Tortura.

Shakira fue la elegida para cantar su canción Hips Dont Lie en la ceremonia final de la Copa Mundial de la FIFA, Alemania 2006, siendo ésta la primera vez en la historia que una cantante femenina latina canta en este magno evento.

En noviembre del 2006 se colocó una estatua de Shakira en las afueras del estadio Metropolitano de fútbol de su ciudad natal Barranquilla, Colombia, donada por el artista de origen alemán Dieter Patt.

El 11 de febrero de 2007 Shakira se presentó por primera vez en la gala de los Grammy. A pesar de perder en la categoría a la que postulaba, su espectáculo fue uno de los más explosivos y aplaudidos de la noche.

A finales de diciembre United World Chart publicó su lista anual de sencillos y discos en la cual "Hips dont lie" quedó en el #1 destacándose como la canción más exitosa del 2006 y la segunda mas exitosa entre 1999 al 2007, sólo por debajo de Cher con "Believe". Entre tanto, su disco Oral Fixation Vol.2 se situó en el #9 de la lista anual de los discos más vendidos.

La gira Oral Fixation World Tour la ha llevado a recorrer distintos países en varios contienetes (America, Europa, Asia y Africa) lo que la ha convertido en la más exitosa y ambiciosa de la colombiana, quien con su Tour de la Mangosta recorrió la tampoco despreciable suma de 61 escenarios. El tour fue presentado en 125 lugares alrededor del mundo, en varios de los cuales rompió records de asistencia. Sin embargo, aún no se ha cerrado la posibilidad de un concierto más en Beirut.

Europa ha sido el continente en que más éxito ha cosechado esta gira, gracias sobre todo a dos importantes plazas, España con 15 presentaciones y Alemania con 10. En Latinoamérica, México fue el país con mayor cantidad de presentaciones (21 en total), 10 de ellas en una primera visita en 2006 y las restantes en su regreso en 2007, seguido por Colombia y Puerto Rico, con tres cada uno. La gira terminó oficialmente el 14 de Julio de 2007 en Nigeria, dentro del Thisday Festival.

En Marzo de 2007, Shakira se consolidó como la imagen de la marca de europea de automoviles SEAT, patrocinadora de su tour Oral Fixation en Europa. A su vez ella diseñó el modelo SEAT León Pies Descalzos. Este auto se donaría a un ganador seleccionado al azar de personas que han hecho donaciones a la Fundación Pies Descalzos de Shakira. Además, el mismo mes lanzó su primer sencillo digital, Pure Intuition. El cual fue sólo lanzado en Europa, donde en menos de una semana logró doble platino y donde aún continúa #1.

Aunque no formaba parte de la gira, Shakira se presentó en el Live Earth en Alemania, dónde interpretó cuatro canciones, una de ellas con la colaboración del músico argentino Gustavo Cerati.

Shakira, se encuentra en estos momentos escribiendo y produciendo 2 nuevas canciones, las cuales saldrán en noviembre del presente año en la banda sonora de la película El amor en los tiempos del cólera, dirigida por Mike Newell y basada en la obra del premio novel de literatura y amigo de la colombiana, Gabriel García Márquez.

shakira biografia

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.: