Bienvenidos a ShakiraFanatic. un sitio dedicado especialmente a los fans.NOTA:en shakirafanatic encontraras una recopilacion de links hacia paginas de terceros y su contenido escapa de nuestro control,los demas archivos son brindados por fans , si deseas compartir tu experiencia con nosotros seras bienvenido IMPORTANTE:esta pagina no posee fines de lucro y todas las ventanas emergentes son producto de blogger.
.

Te dejo Madrid

Te dejo Madrid es una canción rock escrita y cantada por la cantautora colombiana Shakira, incluida en su álbum Servicio de Lavandería (2001). En ella, Shakira demuestra su amor por la capital española, Madrid. El video de la canción muestra a Shakira como una torera. Esta canción también se encuentra en la versión inglesa del álbum llamada Laundry Service, incluso se lanzó como single en muchos países europeos en el año 2001, pero no en los Estados Unidos.

"Te dejo Madrid" tuvo mucho éxito, alcanzó el #1 en varios países de Latinoamérica como México, Perú, Colombia,Argentina y otros. Sin embargo, no tuvo el mismo éxito para con los hispanoamericanos, ya que llegó al #45 en la lista Billboard Hot Latin Tracks. En el Latin Tropical Airplay llegó al #18 Y en el Latin Pop Airplay al #22


Video musical

El video para esta canción fue controvertido ya que el torero conocido como El Juli demandó a Shakira por usar parte de su vestimenta sin su consentimiento, finalmente, el tema se cerró cuando se manifestó que los representantes y la propia Shakira habían pedido sus respectivos permisos a los representantes de El Juli y que este no tenía por qué exigir nada.


Actuaciones en vivo

En 2003 y 2004, Shakira presentó esta canción dentro del repertorio de la gira "Tour de la Mangosta". Sin embargo, sólo la cantó en aquellos países de habla castellana.

En 2006 y 2007, Shakira cantó esta canción en cada concierto brindado dentro de la Oral Fixation World Tour.

En 2008, esta canción fue la primera que la cantante colombiana interpretó durante su actuación en Rock in Rio 2008 (Evento musical que se produjo en la capital Española, Madrid)



CD's
Te Dejo Madrid
-2002

CD's:
Spain (Pablo Flores Remixes) (COL 672689 2)#
1. Te Dejo Madrid - Club Mix 8:00
2. Te Dejo Madrid - Radio Edit
3. Te Dejo Madrid - Dub Mix


CD promos

CD promos:
Argentina promo (DEP 729)#1
Mexico promo (PRCD 98516)#2
Spain promo (SAMPCS 11082)#3
1. Te Dejo Madrid - Album version

Barzil dj remixes promo (Epic)(ACETATE)#4
1. Album Version
2. Extended Version
3. Remix
4. Club Mix
5. Guitar Mix
6. Guitar Extended Mix

No hay comentarios.: