Bienvenidos a ShakiraFanatic. un sitio dedicado especialmente a los fans.NOTA:en shakirafanatic encontraras una recopilacion de links hacia paginas de terceros y su contenido escapa de nuestro control,los demas archivos son brindados por fans , si deseas compartir tu experiencia con nosotros seras bienvenido IMPORTANTE:esta pagina no posee fines de lucro y todas las ventanas emergentes son producto de blogger.
.

no, info

"No" es el segundo single del álbum Fijación Oral Vol.1 de Shakira, lanzado durante el último cuarto del 2005. La canción cuenta con la colaboración musical de Gustavo Cerati.

Información de la canción

La letra de la canción refiere a una mujer que intenta decirle a su novio que ella no quiere seguir con la relación, y que la separación sería lo mejor para ellos. No incluye pocos instrumentos con un golpe prominente de guitarra y tambor. Gustavo Cerati ha sido artista invitado en este tema.

La canción fue lanzada en 2005 como segundo single luego del éxito mundial de La Tortura. Llegó al puesto #1 en España, Argentina y Colombia y al #2 en el World Latin Top 30 singles.

No tuvo una mínima repercusión en el mercado angloparlante. Aunque es destacable su ingreso al Billboard Hot 100, lo hizo en el puesto 99 y de manera muy efímera. Aunque, paradójicamente, el video de esta canción apareció regularmente en algunos medios de comunicación del mercado angloparlante en los cuales, desde luego no fue un éxito rotundo, pero tuvo un desempeño moderado, comparable con el de artistas anglos menores.

En el conteo anual de Billboard (EEUU) quedó #8 entre las canciones Pop Latinas más exitosas del 2006.


Chart (2005) Máxima
Posición
Colombia Singles Chart 1
México Top 100 1
España Airplay 1
España Los 40 principales 1
Italia Singles Chart 2
Argentina Singles Chart 1
Francia Singles Chart 75
Canadá BDS Airplay Chart 92
EE.UU. Billboard Hot 100 99
EE.UU. Billboard Hot Latin Tracks 11
EE.UU. Latin Pop Airplay 2


Video

El video fue rodado en Barcelona, y se ve una Shakira triste y reclamadora, fue rodado en blanco y negro, y es considerado como uno de las mejores baladas de Shakira.

El video quedo en el puesto 20 de Los 100 + Pedidos MTV Norte 2005 (convirtiendo a Shakira en la única artista con 2 videos en el top 20) y 27 en MTV Sur.,[3] se coloco en el 11 de los 40 principales de Ritmosonlatino.

El éxito de No fue complementario de La Tortura, sin embargo muchos consideran que habría tenido mayor éxito si el lanzamiento se hubiera retrasado.

Debuto en TRL, aunque solo unos días, ambas canciones de Shakira, son las únicas de la historia en colocarse en ese conteo.

El videoclip fue nominado en los MTV Latin Music Awards junto a La Tortura, convirtiendo a Shakira en la primer artista que logra que dos videos suyos esten nominados en una misma categoría. Finalmente el premio fue para La Tortura. La canción también recibió una nominación en los MTV Europe Music Award.

NO singles y promos
-2005

Argentina promo (DEP 849)*
Mexico promo limtied edition individually numbered 1-track CD single (PRCD 99258)*
1. No

No hay comentarios.: