Bienvenidos a ShakiraFanatic. un sitio dedicado especialmente a los fans.NOTA:en shakirafanatic encontraras una recopilacion de links hacia paginas de terceros y su contenido escapa de nuestro control,los demas archivos son brindados por fans , si deseas compartir tu experiencia con nosotros seras bienvenido IMPORTANTE:esta pagina no posee fines de lucro y todas las ventanas emergentes son producto de blogger.
.

gitana remix video













5 comentarios:

Julius Contreras dijo...

Iba a comentar algo en contra, pero si aquí se practica la censura, pues es mejor dejarlo allí.
Que viva Shakira...pero la de antes, que era más sincera y más musical.

jafbelo22 dijo...

comenta lo que quieras, siempre que no se le falte el repeto a nadie,
personalmente creo que she wolf no es un gran disco tampoco.

Julius Contreras dijo...

Pues bien, tener a la crítica en polos opuestos quiere decir que el material es muy cuestionable. Y realmente le pasé tres escuchas a los tres últimos hits lanzados por la colmbiana y me dije (recordando un poco el tema Octavo Dia): ¿que demonios es esto?.
Yo le tuve mucho respeto a Shakira en sus inicios. Tenía una personalidad definida, hacía la música que le cantaban las neuronas, trataba los temas que le placían y lo más importante: sin ser un gran músico (nadie me va a decir que toca la guitarra al mismo nivel de Ry Cooder) ni gran compositora, por lo menos tenía un concepto melódico lo suficientemente aceptable como para que sea una promesa e ir evolucionando. No tenía la calidad de Andrea Etcheverry no Soraya, pero, hombre, se veía un gran prospecto a futuro, siempre y cuando se rodeara de gente que la supiera encaminar musicalmente. Ya tenía suficientes adeptos como para que aceptaran su música y tener un éxito aceptable.
A pesar que cometió la torpeza de aliarse a los Estefan, sacó un disco en la que la mejoría se notaba: El Donde están Los Ladrones es su mejor obra y donde dejaba los últimos resquicios de la que alguna vez fue.
La Tortura y Hips Dont Lie fueron a su vez su gloria y su caida: Vino el dinero a montones y se fue la creatividad musical para siempre. La caida libre era inversamente proporcional al crecimiento de sus cuentas corrientes.
¿De donde sale el disco Loba? no lo sabemos, pero, hey, las composiciones no son suyas completamente. Se rumorea que la Sony no estuvo muy conforme con las ventas de los Oral Fixation: mucho soporte marketero para tan poca sustancia. Y decidió hacer suyo el material: sexo descarado, gemidos radiales, letras hechas para despistados, mucha parafernalia de producción (hay un montón de productores detrás, aunque solamente lo firme Shakira como única productora. Nos encontramos entonces con este híbrido infumable, Jafbelo. A le gente le gusta, porque talvéz ya tiene en su cabeza el chip de que todo lo que saque la colombiana es una obra de arte. A ellos les pido una cosa: imaginense que estas canciones no sean de Shakira sinó de Paulina Rubio. Se darán cuenta entonces que les están tomando el pelo. Mirenlo de esta manera ¿acaso no es un ardid de marketing moldear el cuerpo de una artista, pintarle el cabello de rubio, quitarle el 90% de ropa y gemir sensualmente en sus canciones?. Shakira no es, como lei en algunos blogs, un modo de vida ni mucho menos. Electropop lo hace cualquiera, desde Britney Spears hasta Lady Gaga, con la diferencia que estas no pregonan a los cuatro vientos que son poetas ni pretenden dar entrevistas minimamente inteligentes. Se asumen como artistas pop y Shakira como la sucesora de Serrat.
Finalizo diciendo que, si Shakira es un artefacto pop y no un genio musical, entonces ¿se puede saber que admiran por el amor de Dios?. No me vengan a decirme que es buenita y tiene su fundación Pies Descalzos, porque en ese no es criterio para comprarse un disco.
"Llevo conmigo un radar especial para localizar solteros
Si acaso me meto en aprietos tambien llevo el número de los bomberos
Ni tipos muy lindos ni divos ni niños ricos yo se lo que quiero
Pasarla muy bien y portarme muy mal en los brazos de algún caballero"
¿Eso quieren que uno admire? no gracias, me quedo con Rihanna: al menos canta más afinado. Saludos y gracias.

jafbelo22 dijo...

uf, bueno, al menos tengo que responder, considero tambien a donde estan los ladornes su mejor album, pero esto es a gusto personal al igual que todo de lo que se pueda discutir al respecto, y a ese gusto mio, hasta la aparicio de she wolf veniamos muy bien, de hecho yo me comenze a llamar fan a partir de fiajcion oral 1 aunque parezca ironico que no sea mi album predilecto, si bien considero a hips dont lie un mega exito no lo considero ni cerca la mejor cancion de las fijaciones al igual que la tortura, pero son canciones que en conjunto con las demas forman la clasica variedad musical de cada album de shakira, pero estas no memoscaban las grandes canciones, e insisito, a titulo personal, "no" es una gran balada, dont bother me encanta, al igual que illegal y ni hablar de las letras de canciones como timor o how do you do, entre otras.
ahora bien, mi gran choque fue encontrarme con loba luego de tantos años de esperar el nuevo album, por que no es de mi gusto musical y considero que es muy pobre liricamente, redondeando y como dije una vez, las opiniones, las afinidades, son discutibles, pero no los hechos, y aunque digan que she wolf es un mega exito yo no me la creo, y demas esta decir que aunque intenten inflar los numeros no llega ni por cerca a sus antecesores.
yo rescato algunas buenas canciones, algunos matices de originalidad, pero en las canciones que se han vuelto mas populares veo y escucho claramente un gran parecido a temas que ya a grabado, como es el caso de mon amour y dont bother.
muchos no entienden una postura critica, pues no piensan en que un fan pueda querer siempre lo mejor para su artista, y mucho mas conociendo sus habilidades, pues una cosa es el gusto meramente personal y otra es el sentido musical estetico, para algunos ac/dc sera una genialidad y para otros sera puro ruido.
yo, como fan, la sigo apoyando, y creo que shakira no tiene que demostrar nada, pues como artista latino ha logrado mas que mucho y ha llegado a lugares inimaginables, lo de la filantropia no me hara comprar un disco para nada, pero cuando hablo de mi fanatismo, hablo de una artista y de una persona, mas de un artista me encanta, su musica, pero no su vida privada, comprare sus discos y nada mas.
creo que shakira perdio mucha personalidad con este album, me costo mucho hacreme a la idea de que era ella la que cantaba she wolf, simplemente hasta la voz me parecia la de otra.
para los que dicen tambien que shakira siempre a mezclado ritmos y que siempre he hecho muchos estilos, les dire que no es tan asi, matiz mas matiz menos siempre ha sido pop-rock.
y tambien les dire que shakira no comenzo a hacerce la sensual con loba, por lo que no corresponde llamar a colacion esto en mera defenza a criticas inexistentes, shakira ya movia las caderas desde muchisimo antes.
tampoco hay que lapidarla por que no no guste su ultimo album, shakira tiene pasado y muy buenas referencias, no hay que ir mucho mas atras para leer buenas letras.
el electro pop no me gusta, ni el techno , ni el house, ni nada que se le parezca, si tengo que elegir un genero sin duda seria el rock y shakira es realmente la unica artista pop que sigo, ni siquiera la mismisima madonna tiene tantas canciones que me gusten y del pop anglo siempre he sacado muy poco, lady gaga 3 o 4 canciones de the fame moster y lo demas nada.
en fin, gustos son gustos

"Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones."

Julius Contreras dijo...

la verdad el estilo que tenía en un momento era para que, en estos instantes, ya fuera una figura excepcional. Talvez sin el rudo contingente de fanáticos, pero si con la suficiente autoridad para hablar de música y otros temas. Y eso no tiene precio. Yo creo que las personas admiramos más lo que uno defiende valientemente como suyo y no algo que, a todas luces, es meramente postizo y se lo están imponiendo. Quedar ante la gente como un ser manoseado no creo que le haga un gran favor a nadie. Un gusto haber pasado por aquí y ten la seguridad que comentaré con buena leche el dia que Shakira se olvide de toda esa parafernalia que ahora la rodea y haga un disco honesto. Tus argumentos son muy buenos y te deseo lo mejor. Gracias. Saludos.