Bienvenidos a ShakiraFanatic. un sitio dedicado especialmente a los fans.NOTA:en shakirafanatic encontraras una recopilacion de links hacia paginas de terceros y su contenido escapa de nuestro control,los demas archivos son brindados por fans , si deseas compartir tu experiencia con nosotros seras bienvenido IMPORTANTE:esta pagina no posee fines de lucro y todas las ventanas emergentes son producto de blogger.
.

Shakira, nueva columnista económica de Newsweek

En un especial que realiza la revista Newsweek esta semana, se cuestionan a los principales líderes de pensamiento y creatividad en el mundo sobre maneras para sobrepasar la crisis económica global.

El texto que escribe Shakira es de página entera para la revista norteamericana, y comienza hablando sobre su primer encuentro con la palabra "bancarrota", recordando que el negocio de su papá en Barranquilla quebró cuando ella tenía 7 años de edad.

Shakira escribe que su familia pasó de ser clase media a pobre, de la noche a la mañana.

En el artículo, la cantante destaca que desde entonces quiso hacer algo contra la pobreza y ahora que puede hacerlo en su fundación "Pies Descalzos", destacando los programas en temas de educación.

Concluye su artículo en Newsweek diciendo que "un niño descalzo que yo vi en el parque años atrás, merece las mismas oportunidades que cualquier otro en el mundo".

Newsweek recuerda que la barranquillera ha vendido más de 50 millones de álbumes y que su próximo disco saldrá a la venta en la próxima primavera.

en ver mas la nota traducida



La educación, la canción de la esperanza

Cómo ir de un niño de clase media a pobre puso Shakira en una misión
A menudo usted no sabe qué tiene hasta que usted lo pierde. Cuando tuve 7 años, la empresa de joyas de mi padre trabajador se fue quebrada. No supe qué representaba el palabra "Quebrado", y cuando mis padres me enviaron para quedarse con amigos de familia en Los Angeles mientras dirigia la situación, supuse que regresaría a mi rutina normal.
Pero cuando regresé, parecia que todo había cambiado. Nuestros dos automóviles en los que había viajado a pasear o jugar con a mis amigos habian desaparecido. El acondicionador de aire que nos enfrió durante los veranos colombinos brutalmente calurosos había sido vendido. Nuestro televisor a color había sido cambiado por uno - más pequeño versión blanco y negro. Comidas que adoraba fueron reemplazadas con los productos principales insípidos que una madre compra cuando la comida se hace el alimento en lugar de algo para ser disfrutado.
Nos habíamos ido de ser de clase media a pobres en casi una noche, y de mi 7 - año - desde la perspectiva de niño era difícil imaginar algo peor. Todavía puedo recordar la aparente desesperación de ese momento.
Pero mis padres encontraron la manera de poner nuestra situación en perspectiva y me mostraban qué afortunados éramos todavía , dado eso - antes desconocido para mí - tantas familias especialmente y los niños tenían mucho menos. Más intensamente, recuerdo a mi padre caminando conmigo en un parque y mirar a los niños de la calle que vivían allí. Eran de mi edad y sus caras no parecían demasiado diferentes de la mía o las de mis amigos, yet estos niños no tenían nada realmente. Vivieron en la tierra, en ropa hecha jirones y con pies descalzos, yendo de gorra a través de la basura buscando algo para comer. Muchos olian pegamento para embotar el dolor de su existencia. A pesar de nuestra situación, mis padres querían que yo supiera que podía ser mejor. A ese momento, me prometí que siempre si fuera capaz ayudar, lo haría.

Mi primer álbum mas importante fue llamado "pies descalzos" y fue puesto el nombre de los niños cuyas caras habían sido grabadas en mi memoria. Esperé, de alguna manera, poder dar una voz a esos niños a quienes nadie sabe escuchar o preocuparse porellos. tenia 18, y en cuanto el álbum fue estrenado creé una fundacion de caridad en Colombia para tratar de ayudar a niños como los que había visto en el parque hace 10 años y demasiadas veces desde entonces. Esperé, cuando mi vida y carrera avanzaron, poder ayudar a esos pobres niños a librarse de la pobreza y poder progresar en sus propias vidas.
Durante los 10 ultimos años, Pies Descalzos ha servido a miles de los niños más pobres de Colombia con éxito. con tan solo $2 por dia, las escuelas que financiamos dan comidas nutritivas, educacion de calidad, los servicios de asesoramiento (para aquellos que han experimentado tragedias) y una oportunidad de alejarse del ciclo de pobreza que los atrapo.

Así que no crea que no es posible educar a los niños más pobres del mundo. Lo hacemos todos los días en Colombia, un país seguido solamente por Irak en relación con el número de personas interiormente desplazadas que han huido de sus casas debido a los horrores de la guerra.

Ahora estamos llevando nuestro programa de la escuela a otras partes del mundo con el lanzamiento de un nuevo centro en EE.UU..-Fundando la organización sin fines de lucro llamada Barefoot.

Mundialmente, 72 millónes de niños pequeños no asisten a la escuela primaria y otros 226 millónes no está en la escuela secundaria. Además, cientos de millones de niños asisten a alguna clase de escuela pero no pueden acceder al tipo de la educación de calidad que produce los resultados verdaderos.

Sabemos cómo abordar esto. Los gobiernos deben abolir honorarios de la escuela, contratar profesores más titulados y proveer libros de texto y comidas en escuelas. Más importante, deben decidir que la pobreza de un niño no es una excusa - que educarán a todos niños sin considerar en qué familia o vecindario nacieron. Y deben priorizar la financiación de educación.

La educación afecta cada aspecto del desarrollo económico y la estabilidad mundial. La investigación ha mostrado que un solo año de educación principal causa un aumento 10 a 20 % en los sueldos posteriores en la vida de una mujer. La educación también previene la enfermedad: una persona joven con una educación secundaria es tres veces menos propensa a contraer HIV. La educación resulta en agricultura más eficiente y mejor la alimentación.

Ésto no es caridad - está en la identidad de todos - el interés. Nuestras escuelas colombinas sirven a niños que son desplazados por decadas por el conflicto principalmente. Muchos han visto sus seres queridos morir y vienen a nuestras escuelas enfadados y amargados. La educación les da una razón no de hacerse socio de las organizaciones paramilitares y narco - traficantes que han aterrorizado Colombia durante tanto tiempo.
Podemos ser la primera generación en hacer a la educación universalmente disponible - proveyéndolo a todos niños, por todos lados, sin excusas. Un niño descalzo a quien vi hace muchos años en el parque se merece la misma oportunidad como cualquier otro niño.

No hay comentarios.: