Bienvenidos a ShakiraFanatic. un sitio dedicado especialmente a los fans.NOTA:en shakirafanatic encontraras una recopilacion de links hacia paginas de terceros y su contenido escapa de nuestro control,los demas archivos son brindados por fans , si deseas compartir tu experiencia con nosotros seras bienvenido IMPORTANTE:esta pagina no posee fines de lucro y todas las ventanas emergentes son producto de blogger.
.

Shakira y Sanz hablarán sobre la infancia

Shakira y Sanz hablarán con presidentes latinoamericanos sobre la infancia

Los cantantes Shakira y Alejandro Sanz participarán junto a los presidentes de Argentina, El Salvador, México, Panamá y Paraguay en un foro sobre la situación de la niñez en Latinoamérica previsto para el próximo 24 de septiembre en la Universidad de Columbia de Nueva York.continua..


La presidenta de la Fundación Pies Descalzos de Shakira, María Emma Mejía, informó hoy a Efe de que el foro se celebrará con motivo de la visita que van a realizar estos mandatarios a Nueva York en la 63 Asamblea General de la ONU.

Shakira y Alejandro Sanz aprovecharán el encuentro para decirles a los presidentes que 'son parte del compromiso' y también para 'conocer lo que piensan hacer en políticas públicas' por la niñez, dijo Mejía.

Al evento asistirán los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; de El Salvador, Elías Antonio Saca; de México, Felipe Calderón; de Panamá, Martín Torrijos Espino, y de Paraguay, Fernando Lugo.

Así como el Premio Nobel de Economía en 2000, James J. Heckerman, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entre otros.

Asimismo, se prevé que al foro -titulado 'Los niños de Latinoamérica: Un futuro sin pobreza. Creando igualdad a través del desarrollo infantil temprano'- asistan cerca de 1.500 personas.

'Es básicamente para informar de la importancia del desarrollo infantil temprano y decir que esto es una emergencia en América Latina. Nos vamos a preocupar tanto empresarios, como artistas, como gobiernos para que esto deje de ser un problema', añadió Mejía, también ex canciller colombiana.

'Lo que buscamos es que se cumplan las metas del Milenio o que nos pongamos nuestras propias metas, unas metas de la región', subrayó, en alusión a los objetivos marcados por la ONU para el año 2015 con el propósito de reducir la pobreza y dotar a la humanidad de una vida más digna.

La reunión es parte de las iniciativas de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), en la que participa desde mayo de 2007 Shakira, cuando un grupo de empresarios, liderado por el magnate mexicano Carlos Slim, creó un fondo inicial de 200 millones de dólares (140,67 millones de euros).

Mejía puntualizó que el trabajo de ALAS es ayudar a los cerca de 32 millones de niños menores de 5 años de edad que viven en condición de pobreza en Latinoamérica.


No hay comentarios.: